Saltar al contenido
Virales Locos

Ya Puedes Usar los Controles de PS5 y Xbox Serie X con NVIDIA SHIELD TV

El popular centro de transmisión de juegos de NVIDIA ha añadido compatibilidad para los mandos DualSense y Xbox Seres X.

Si tienes una PS5 o una Xbox Serie X/S y una NVIDIA SHIELD TV, te encantará saber que los mandos de tu consola ahora funcionarán con la popular plataforma de streaming de juegos

Compatibilidad con el Mando DualSense y la Serie X de NVIDIA SHIELD TV

Gracias a la última actualización, detallada en la página web de NVIDIA, los jugadores que tengan acceso a una SHIELD TV y a un mando DualSense o Series X/S de PlayStation 5 podrán utilizarlos para controlar los juegos a través del dispositivo.

¿Utilizas tu SHIELD TV para acceder a juegos Android o a los servicios de streaming a los que ya estás suscrito con tu cuenta GeForce Now, como Stadia? Pues bien, ahora puedes emparejar tu mando DualSense o Xbox Series X con SHIELD y estarás listo para empezar a jugar.

¿Cómo Se Empareja el Mando con Shield TV?

Para emparejar tu mando DualSense o Xbox con SHIELD, solo tienes que seguir unos sencillos pasos.

En primer lugar, asegúrate de configurar correctamente tu NVIDIA SHIELD TV. Una vez que sepas que todo está correctamente configurado, estarás listo para emparejar tus mandos.

Ahora, enciende tu concentrador NVIDIA SHIELD TV. A continuación, dirígete a los ajustes de Bluetooth y localiza la opción de emparejamiento. Inicia el proceso de emparejamiento en tu SHIELD TV.

Mando DualSense de PlayStation 5

Para el DualSense, basta con mantener pulsados los botones PlayStation y Share/Clip del mando. Esto pondrá el DualSense en modo de emparejamiento. Sabrás que está en modo de emparejamiento porque la luz del DualSense parpadeará.

Deberías ver que el DualSense aparece como un dispositivo Bluetooth en tu pantalla. Ahora puedes seleccionarlo y usarlo para jugar.

Mando Xbox Series X/S

Para el mando Series X, sólo tienes que mantener pulsado el botón de emparejamiento hasta que el botón Xbox (en el mando) parpadee. Ahora está en modo de emparejamiento y podrás seleccionarlo de tu lista de dispositivos Bluetooth.

Una vez que hayas elegido el mando de la Serie X de la lista, podrás utilizarlo para controlar NVIDIA SHIELD TV y cualquier juego que juegues a través del dispositivo. Muy sencillo.

¿Por qué Emparejar un Mando DualSense o de la Serie X con SHIELD TV?

Puede que te preguntes por qué tendrías que emparejar los mandos de Sony o Microsoft con tu SHIELD TV.

Bueno, hubo un tiempo en el que NVIDIA suministraba un mando en el paquete de juegos de SHIELD TV. Sin embargo, este paquete, que incluía un mando oficial de NVIDIA, ya no está disponible. Todavía se puede comprar el mando, pero con un coste adicional.

Por lo tanto, la bondadosa NVIDIA tiene la amabilidad de ofrecerte la opción de jugar con los pads que ya posees.

Utiliza tu Mando DualSense o Serie X con NVIDIA SHIELD TV, ¡ya!

Todo lo que tienes que hacer es actualizar el firmware de tu SHIELD TV y estarás listo para el rock ‘n’ roll. Una vez que hayas emparejado tus mandos con el dispositivo, el mundo de los juegos será tuyo.

La NVIDIA SHIELD TV ha sido durante mucho tiempo una excelente opción para los que cortan el cable. Si quieres librarte de una o dos suscripciones de pago, representa una forma estupenda de tenerlo todo en un solo lugar y acceder a los servicios que quieras.