Wii U Recibió una Actualización de Firmware Después de Casi 3 Años

La consola de juegos portátil de Nintendo 2012 acaba de recibir una actualización de firmware, que es la primera vez desde 2018. ¿Pero por qué?

¿Tienes Wii U? Bueno, si este es el caso (todavía estás jugando), debes saber que Nintendo acaba de actualizar el firmware de una consola de juegos impopular.

Nintendo Lanza Actualización de Firmware de Wii U

Es posible que hayan pasado tres años desde la última actualización, pero Nintendo se sorprendió con la actualización del firmware para los propietarios de la consola Wii U. La última actualización nos fue lanzada en 2018, por lo que es extraño saber exactamente por qué Nintendo quiere actualizar el dispositivo.

En un tweet, Wario64 confirmó que la actualización está disponible y que puedes descargarla inmediatamente (si Wii U no se actualiza automáticamente).

Como puede ver, el texto de esta actualización es vago, y la razón es que “mejora la estabilidad y usabilidad del sistema”. Según Nintendo, esto “mejorará la experiencia del usuario”.

¿Por qué Nintendo Actualiza el Firmware de Wii U?

El texto que acompaña a la actualización no puede decirnos claramente por qué Nintendo quiere actualizar el firmware.

Sin embargo, si miras los comentarios debajo del tweet original de Wario64, es posible que encuentres la respuesta.

Muchas respuestas provienen de la comunidad de modding. Wii U se ha convertido en el favorito de los modificadores porque puedes usar la consola para instalar software casero.

Aunque no hay nada de malo en instalar tu propio software casero en la Wii U, también puedes usar la vulnerabilidad para jugar juegos pirateados de Nintendo en la consola (si necesitas recordar, esto es ilegal).

Por lo tanto, si Nintendo no quiere usar la consola para jugar juegos pirateados, debe cerrar la vulnerabilidad de los modders para ejecutar juegos pirateados. Es por eso que Nintendo parcheó el firmware.

Nota: La instalación del software homebrew en la consola puede provocar la pérdida de datos e incluso bloquear el dispositivo, lo que significa que dejará de funcionar.

¿Deberías Actualizar el Firmware de Wii U?

Bueno, todo depende. ¿Lo usa para ejecutar programas familiares? Entonces, es posible que no desee actualizarlo, o la próxima vez que encienda Wii U, su colección puede cerrarse. Entonces, no podrás jugar juegos caseros.

Deja un comentario