TikTok Estableció el Comité Asesor de Seguridad Europeo Para Ayudar a la Moderación

La Unión Europea ha criticado a TikTok por no hacer lo suficiente para proteger a los niños en la aplicación.

TikTok está formando el Comité Asesor de Seguridad Europeo para aliviar las preocupaciones de la UE sobre la seguridad de los niños en TikTok. El consejo estará compuesto por nueve miembros, todos ellos dedicados a diferentes áreas de seguridad infantil.

El Consejo Asesor de Seguridad Europeo Ayudará a TikTok a Proporcionar Contenido con Moderación

En Europa, TikTok ha sido severamente criticado. Después de que una joven murió mientras intentaba el desafío de TikTok, Italia restringió el acceso a la aplicación. Poco después, la Organización Europea de Consumidores (BEUC) emitió un informe severo alegando que TikTok no estaba haciendo lo suficiente para proteger a los niños en la aplicación.

Una publicación en la sala de redacción de TikTok reveló que la aplicación de propiedad china está tratando de hacer más para sofocar las críticas de la UE. Estableció el Comité Asesor de Seguridad Europeo para ayudar a guiar las prácticas de revisión de contenido de TikTok.

La plataforma señaló que el grupo ayudará a “elaborar políticas con visión de futuro” para resolver los problemas actuales de la plataforma, y ​​también “identificar problemas emergentes que puedan afectar a TikTok en el futuro”.

Los nueve miembros del consejo tienen experiencia profesional en áreas que ayudan a promover la seguridad infantil. Algunos son expertos en salud mental, mientras que otros se especializan en combatir el acoso escolar, la adicción y apoyar el abuso infantil.

¿Arreglará esto la Imagen de TikTok en la UE?

Aunque TikTok ha establecido un consejo dedicado a la seguridad infantil, puede que sea demasiado tarde para reparar la reputación hasta ahora rota. La Unión Europea ha iniciado una investigación sobre la posible violación de las leyes GDPR por parte de TikTok. Aunque TikTok obviamente está dispuesto a resolver cualquier problema, ¿es suficiente para los padres y supervisores relevantes?

Deja un comentario