Saltar al contenido
Virales Locos

Telegram Está Facilitando la Importación de Conversaciones de WhatsApp

Telegram estrena una nueva herramienta que transfiere las conversaciones de WhatsApp en unos pocos toques.

Telegram ha visto una oleada de desertores de WhatsApp tras el anuncio de la nueva política de privacidad de WhatsApp. Debido a esto, Telegram está haciendo una herramienta específica para ayudar a los usuarios a importar sus historiales de chat de WhatsApp.

Telegram Acoge a una Horda de Ex Usuarios de WhatsApp

La nueva política de privacidad de WhatsApp desató la indignación de los usuarios, ya que contenía una condición que obliga a los usuarios a compartir datos con Facebook. Aunque WhatsApp retrasó el lanzamiento de esta política debido a la «confusión» y «desinformación», toneladas de usuarios abandonaron WhatsApp por alternativas como Telegram y Signal.

Para dar cabida a la afluencia de usuarios de WhatsApp, Telegram está facilitando aún más a los usuarios la importación del historial de chat de WhatsApp. Ahora, los usuarios de Android e iOS podrán importar sus historiales de conversación con tan solo un par de toques.

Telegram describe las instrucciones completas de migración en un post en el Blog de Telegram, y señala que la aplicación vio 100 millones de nuevos usuarios sólo en enero de 2021. La mayoría de estas personas eran probablemente antiguos usuarios de WhatsApp.

¿Recuperará WhatsApp Sus Usuarios Perdidos?

Las aplicaciones de mensajería segura alternativas están superando rápidamente a WhatsApp. WhatsApp perdió un gran número de usuarios tras el anuncio de su política de privacidad, y no parece que vayan a volver. Muchos de sus usuarios se sienten legítimamente traicionados, y probablemente preferirían utilizar una aplicación sin conexión alguna con Facebook.