Revisión de Doom Eternal 2019: ¿El más magnífico y más glorioso Doom hasta ahora?

Originalmente etiquetada como Doom 2, Doom Eternal es la continuación inmediata del excelente relanzamiento de Doom en 2016 y ha sido algo que hemos estado esperando con impaciencia desde su presentación en el E3 2018. Y por fin pudimos jugarlo nosotros mismos, gracias a una invitación a Quakecon Europe en Londres.

El evento inaugural de los fans puede haber tenido poco que ver con Quake en sí, pero nos ofrecieron la oportunidad de experimentar más de una hora de juego individual de Doom Eternal y que superó con creces nuestras expectativas.

La demostración ofrecida, al menos en el área de vista previa para la prensa, apareció previamente en el E3 2019. Sin embargo, esta fue la primera vez que pasamos un tiempo significativo con él. Y nos fuimos aturdidos… pero con alegría.

Abarcó varias secciones clave de una sección de la campaña, adelantándose rápidamente más allá de ciertos momentos con el fin de darnos una idea de todas las nuevas características de nuestro espacio de tiempo permitido. También jugamos un breve tutorial sobre algunas de las nuevas e importantes habilidades que tienes disponibles desde el principio.

Nuevas Características del Juego Doom Eternal

Por ejemplo, obtienes una nueva y ampliada función de saltos, la capacidad de escalar paredes y columpiarte de aleros, como un gimnasta, y un medidor de punzón de sangre que te da un impresionante y mejorado impulso de ataque cuerpo a cuerpo una vez que se llena completamente de muertes por la gloria.

También puedes destruir elementos específicos de algunos enemigos esta vez, como apuntar y disparar los cañones de un Mancubus, negando así su amenaza antes de derribar a la bestia por completo.

Revisión inicial de Doom Eternal El más magnífico y más glorioso Doom hasta ahora

Y, tus propias armas ahora cuentan con módulos adicionales, con nuevos tipos de munición y módulos secundarios que añaden micro-misiles, un “gancho de carne” que te impulsa al demonio al que estás apuntando, u otras causas espléndidas y extravagantes de carnicería.

Además de la ya magnífica mecánica de los tiradores desde el primer reinicio, parece que id Software podría haber hecho un gran truco para hacer un FPS casi perfecto aún mejor, una hazaña nada desdeñable. Por supuesto, tendremos que esperar hasta que esté disponible la versión completa, pero incluso después de una hora de juego tenemos la sensación de que Bethesda podría estar sentada en algo bastante especial.

Sangriento, sangriento, aleluya.

Quizás nuestras partes favoritas de la demo fueron los elementos de la plataforma. Gracias a la nueva capacidad de agarrarse a las paredes de roca designadas, saltar a través de grandes abismos para llegar a los puntos de misión o simplemente para recoger bonos bien escondidos se sintió intuitivo y ofreció un descanso decente de la explosión de demonios en la cara.

No es que no lo hayamos disfrutado tampoco. De hecho, en Doom Eternal, cuanto más espectacular es el asalto, más recompensado eres. La salud y la munición, por ejemplo, se pueden obtener de los enemigos si les infliges un daño específico. Usa la motosierra (que ahora está asignada a sólo presionar un botón) y tus víctimas arrojarán municiones para que las recojas. O destrúyelos con un lanzallamas recién adquirido y recibirás salud.

Sí, ambos también están disponibles para ser recogidos en el campo de batalla como antes, pero esto fomenta el combate rápido en lugar de forzarte a buscar constantemente suministros.

No sabemos si se implementará también en el modo multijugador (que aún no ha jugado ese modo), pero podríamos ver que también se beneficia de ese modo.

En términos de hardware, jugamos el juego en un PC cargado de Nvidia RTX pero con un controlador Xbox One en lugar del también ofrecido ratón y teclado.

No estamos completamente seguros de si funcionaba a 60 fps (o incluso más), pero ciertamente se veía bien. Y, pareció ser renderizado en 4K, que es algo que id Software está buscando para Xbox One X y PS4 Pro también.

Sin embargo, a pesar de los tonos rojizos de Marte dominando, se veía impresionante – al igual que el primer juego, incluso en Switch.

Primeras Impresiones de Doom Eternal

Se nota que estamos entusiasmados con Doom Eternal. Para ser honesto, los fans de Doom estarían más que contentos con mucho de lo mismo, siempre y cuando alcance las mismas alturas del juego de 2016.

Pero, por lo que hemos jugado hasta ahora, y los numerosos bits y bobs nuevos que han sido superpuestos, podría resultar en un juego aún mejor.

No es tarea fácil seguir a uno de los tiradores en primera persona más divertidos y frenéticos de todos los tiempos, pero nuestra sesión de demostración de Quakecon nos dio grandes esperanzas de que id Software lo maneje con éxito. Todas las adiciones se sienten naturales y Eternal parece retener el corazón del alma de un juego de Doom mientras ofrece algo aún más moderno y fresco.

No podemos esperar a sangrar nuestras manos otra vez a finales de este año.

Doom Eternal saldrá a la venta el 22 de noviembre para Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch. También se está preparando una versión para Google Stadia.

1 comentario en «Revisión de Doom Eternal 2019: ¿El más magnífico y más glorioso Doom hasta ahora?»

Deja un comentario