¿Poca Memoria RAM? Microsoft Teams Pronto Usará Menos de Ella

Después de años de quejas, Microsoft finalmente está reduciendo su aplicación de trabajo remoto.

Si tienes poca memoria RAM, probablemente conozcas el dolor de ver cómo se llena la memoria en el momento en que abres más de dos aplicaciones a la vez. Afortunadamente, Microsoft está planeando reducir la cantidad de RAM que consume Teams, liberando así las cosas para que puedas hacer más trabajo.

Planes de Microsoft para el uso de RAM de Team

Desafortunadamente, no tenemos grandes anuncios o planes detallados de la hoja de ruta para explicar cómo Microsoft logrará esta hazaña. Todo lo que tenemos para confirmar ahora mismo es un único hilo de Microsoft Teams UserVoice que el gigante del software ha agraciado con su presencia.

UserVoice es un sistema similar a un foro que Microsoft utiliza para recoger los comentarios de sus usuarios. La gente puede publicar lo que quiere ver en los servicios de Microsoft, y las personas que están de acuerdo con la publicación pueden votarla. Cuantos más votos tenga una sugerencia, más alta será la clasificación y más probable será que Microsoft considere la función.

La sugerencia de función en cuestión se publicó el 15 de marzo de 2018. Daniel Gauthier, miembro de UserVoice, expresó su descontento por la cantidad de RAM que Teams estaba utilizando.

Desde entonces, usuarios de todo el mundo han apoyado su sugerencia con votos y comentarios. Algunos de ellos comparan Microsoft Teams con el infame devorador de RAM Google Chrome; el problema es que hay formas de liberar el uso de RAM de Chrome, mientras que Microsoft Teams no tiene esa libertad.

Afortunadamente, después de algunos años, Microsoft ha concedido finalmente a todos su deseo. El gigante del software no ha anunciado la función, ni ha comentado en el hilo; en su lugar, han marcado la función como “Working On It”, lo que significa que ahora están buscando activamente una solución.

No tenemos ninguna fecha de lanzamiento de la actualización ni sabemos cómo solucionará Microsoft el problema. Sin embargo, si has notado que tu PC se ralentiza notablemente cuando Teams está abierto, ten por seguro que Microsoft está trabajando en ello.

El problema que llevó a Microsoft a actuar

Es probable que esta función haya llamado la atención de Microsoft de forma repentina debido a la pandemia de COVID-19. La gente que trabaja y estudia desde casa ha estado comprando portátiles baratos para hacer su trabajo, que naturalmente vienen con menos RAM.

Si Microsoft espera impulsar Teams como una de las mayores aplicaciones de trabajo remoto en el mundo, tiene que asegurarse de que el software puede funcionar con cantidades bajas de RAM. De lo contrario, la gente podría abandonar el barco hacia los competidores de Microsoft; por lo que se ve en la sección de comentarios de UserVoice, algunos ya lo han hecho.

Reducir el uso de la RAM para aumentar la productividad

Si tu sistema empieza a sudar cada vez que arrancas Microsoft Teams, puede que tus problemas se acaben pronto. Tendremos que estar atentos a Microsoft para ver si nos da una fecha de lanzamiento más sólida.

Por supuesto, también puedes solucionar el problema adquiriendo más memoria RAM. No es una solución adecuada para algunos sistemas como los portátiles, pero puede ser rápido y fácil de arreglar si puedes instalar más sticks de RAM.

Deja un comentario