Libera tus manos con la tecnología Speech-to-Text en Android

Es probable que puedas hablar más rápido de lo que puedes escribir. Sin embargo, la mayor parte de las personas sólo escriben texto en su teléfono usando sus pulgares. Debido a que hablar te permite introducir la misma información más rápidamente, deberías aprovechar las funciones de voz a texto de tu dispositivo Android.

Echemos un vistazo a la función de voz a texto de Android y cómo utilizarla en varias aplicaciones.

Cómo Activar la Función de Voz a Texto en Android

Para las versiones modernas de Android, la opción de voz a texto está activada de forma predeterminada. No necesitas hacer nada especial para activar la voz en el texto, pero puedes modificar algunas opciones.

Para configurar voz a texto, abre la aplicación Configuración del teléfono y dirígete a Sistema > Idiomas y entrada. Aquí, selecciona Teclado virtual. Aquí verás entradas para cada uno de los teclados instalados, además de un elemento de escritura de voz de Google.

tecnología Speech-to-Text en Android

Toca este elemento de escritura de voz de Google para asegurarte de que todo está configurado de la forma que deseas. En particular, asegúrate de que has seleccionado el dialecto correcto. Hay diferentes opciones para el inglés británico y el inglés estadounidense, por ejemplo.

También es una buena idea usar el panel de reconocimiento de voz offline para descargar su idioma principal. De esta manera, puedes seguir usando la voz para enviar mensajes de texto incluso cuando no tienes una conexión.

El resto de las opciones aquí son suplementarias. Puedes censurar palabras ofensivas y configurar opciones para el control de voz con manos libres usando dispositivos con Bluetooth.

Uso de Voz a Texto en Android

Una vez que hayas configurado los elementos básicos, estarás listo para empezar a escribir por voz. Puedes cambiar a la entrada de voz en casi cualquier campo de texto, y lo más conveniente es utilizarlo dentro de una aplicación de teclado compatible.

La mayoría de los teléfonos Android de hoy en día vienen con el Gboard de Google preinstalado. Como era de esperar, soporta la escritura de voz. Pero si no prefieres usar Gboard, puedes usar otros teclados adecuados, como SwiftKey. Los teclados Android alternativos pueden tener su propia configuración específica para escribir la voz, así que asegúrate de explorar también las opciones de la aplicación.

Cuando quieras escribir en tu dispositivo Android usando la voz para escribir texto, simplemente toca un campo de entrada de texto como lo harías normalmente. Una vez que el teclado aparezca, en lugar de escribir como de costumbre, busca la tecla de entrada de voz.

Los usuarios de Gboard encontrarán este icono en el extremo derecho de la barra de sugerencias. En SwiftKey, se encuentra en la esquina inferior izquierda con una pulsación larga de la tecla de coma. Si lo deseas, también puedes tocar el icono del teclado en la barra de navegación inferior de tu teléfono. Esto te permite cambiar de teclado; selecciona la voz de Google para abrir el panel de conversación con texto.

tecnología Speech-to-Text en Android

No importa cómo inicies el modo de hablar a texto, comienza a hablar y tus palabras aparecerán en el cuadro de texto en breve. Cuando hayas terminado, toca el botón Mic para que el teléfono deje de escuchar el audio.

Cómo Hacer Cambios en el Texto Escrito por Voz

tecnología Speech-to-Text en Android

En el panel de escritura de voz de Google (que no aparece con Gboard), pulsa la tecla Retroceso para borrar una palabra a la vez. Si el motor no estaba seguro de algunas de las palabras que dijiste, las subrayará. Toca las palabras en cuestión y verás que aparecen sugerencias debajo de ellas. Selecciona uno para cambiar a esa palabra.

Si necesitas reemplazar una palabra, puedes presionarla y mantenerla presionada para resaltar toda la palabra. A continuación, toca el icono Micrófono y di la palabra con la que quieres reemplazarlo. Después de un momento, verás cómo cambia la palabra.

Consejos Para la Facilidad de Uso del Habla al Texto

El motor de reconocimiento de voz de Google mejora constantemente, y es mucho mejor que hace unos años. No deberías tener muchos problemas para escribir mensajes cortos con él. Sin embargo, recuerda algunos consejos para obtener los mejores resultados:

  • Habla con claridad, pero conversacionalmente. Trata de no murmurar tus palabras o el motor se confundirá. Sin embargo, no tienes que hablar como un robot, ya que está hecho para entender el habla natural.
  • Cuidado con el ruido de fondo. Si está en un área ocupada o tratando de hablar con las ventanillas del auto, es posible que la escritura de voz no funcione tan bien. Trata de reducir el ruido innecesario tanto como sea posible.
  • Úsalo a menudo. A medida que el servicio aprenda mejor cómo hablas con el tiempo, te proporcionará mejores resultados.
  • Aprovecha el diccionario del usuario. Visita Configuración > Idiomas y entrada > Avanzado > Diccionario personal y puedes añadir apellidos, jerga y otras palabras “no oficiales” que pueden hacer tropezar al Android de voz a texto.

Además, recuerda que puedes añadir puntuación mientras hablas. Por ejemplo, para escribir lo siguiente:

Estaba preocupada por ti. ¿Qué está pasando?

Tendrías que decir:

“Estaba preocupada por tu período, lo que está pasando en el signo de interrogación”

Amplía el Habla a Texto con más Aplicaciones

La utilidad del habla a texto sólo está limitada por su creatividad. Puedes aprovecharlo cuando no quieras escribir, como cuando envías un mensaje de texto o cuando escribes una nota.

Pero no termina ahí. En lugar de utilizar la conversión de voz a texto para reemplazar la escritura, ¿por qué no empezar a darle a tu teléfono Android todo tipo de comandos con tu voz? Esto te ahorrará tener que navegar por los menús todo el tiempo.

Original article of: makeuseof

1 comentario en «Libera tus manos con la tecnología Speech-to-Text en Android»

Deja un comentario