Saltar al contenido
Virales Locos

La Escasez de Xbox Series X Continuará

Microsoft adelanta cuándo podremos ver satisfecha la demanda de Xbox Series X.

A pesar de unos increíbles meses para las finanzas de Microsoft, parece que los fieles seguidores de Xbox tendrán que aguardar más tiempo antes de ver llegar más unidades a las tiendas.

Microsoft: No Habrá Stock de Xbox Series X Hasta Abril

Si has estado esperando a que se repongan las existencias de Xbox Series X o Series S, la triste noticia es que tendrás que seguir siendo paciente. Las unidades, según el CEO de Microsoft, Satya Nadella, no estarán disponibles hasta abril como mínimo.

Nadella lo ha revelado en una llamada de ganancias, que se relaciona con el informe de ingresos que Microsoft publicó en enero de 2021. Esta noticia de nuevos retrasos de la Xbox Series X será sin duda un golpe para todos los que esperaban comprar la consola pronto.

Aumentan las Suscripciones a Xbox Game Pass

A pesar de no satisfacer la demanda con un suministro constante de nuevas consolas, Nadella se mostró convenientemente optimista sobre otros datos y cifras relacionados con Xbox.

No es de extrañar, ya que las suscripciones al servicio Xbox Game Pass aumentaron en 3 millones, hasta los 18 millones en comparación con los 15 millones de suscriptores del año pasado, registrados en el informe financiero de septiembre.

Un Irimestre Positivo Para Xbox, en General

Sin embargo, las buenas noticias no terminaron ahí. El consejero delegado de Microsoft también habló de los ingresos procedentes de las ventas de consolas Xbox, las ventas de contenidos y las cuotas de servicio.

En general, los ingresos por juegos se dispararon en un 51% de su valor anterior. Las consolas Xbox experimentaron un aumento del 86%, mientras que los contenidos y los servicios experimentaron un incremento del 40%.
Los juegos han salido bien parados de la crisis

Ver estas cifras es una prueba de que a los juegos les ha ido bien durante la crisis COVID. A pesar de la escasez crónica de consolas, Microsoft ha visto un aumento de los beneficios en todo su ecosistema Xbox.

Y no se limita a Microsoft o a la Xbox. A Sony le ha ido muy bien con la PS5, y Nintendo sigue mandando con su popularísima consola Switch.