Google Chrome Recibe Una Práctica Herramienta de Gestión de Pestañas

La función “leer más tarde” del navegador te permitirá guardar historias y artículos para más tarde.

Si tienes un montón de artículos que quieres leer pero no tienes suficiente tiempo en el día para leerlos todos, ¿por qué no guardarlos para más tarde? Google está trabajando en una actualización para Chrome que te permitirá hacer precisamente eso sin atascar tus marcadores con artículos.

La Nueva Actualización de Google Chrome “Leer más tarde”

La noticia de esta nueva función apareció en XDA Developers. Google Chrome está recibiendo una actualización que saca de su escondite la función “leer más tarde”.

Actualmente, esta función sólo está activada por defecto en la versión Canary de Google Chrome. La versión Canary recibe actualizaciones codificadas la noche anterior, por lo que es bastante inestable; sin embargo, es la mejor manera de ver lo que ocurre en Google Chrome.

En este momento, si ejecutas Google Chrome Canary en un teléfono Android, puedes hacer una pulsación larga en la URL y aparecerá la lista habitual de opciones. Sin embargo, cerca de la parte inferior hay un nuevo añadido llamado “leer más tarde”.

Cuando toques esta opción, Chrome guardará la pestaña en una sección llamada “lista de lectura”. Esta lista funciona como un marcador, almacenando artículos para su posterior lectura. Si alguna vez has utilizado Pocket, ya sabrás cómo funciona esto.

Entonces, ¿por qué molestarse en usar la función de leer más tarde cuando puedes marcar todo? En primer lugar, cuando guardes algo para más tarde, Chrome guardará automáticamente la página para leerla sin conexión. Esto significa que puedes ponerte al día sin importar dónde estés.

En segundo lugar, mientras que los marcadores son una solución a largo plazo, la lista de lectura es para “una sola vez”. Una vez que hayas leído el artículo, puedes deshacerte de él rápidamente. También mantiene estas lecturas rápidas temporales lejos de tus marcadores reales, para que sepas qué es qué.

Una Nueva Actualización, Pero no una Nueva Función

Si te gusta el sonido de esta función pero prefieres no descargar Chrome Canary, hay otra forma de comprobarlo. Puede que hayas notado antes que dijimos que la actualización saca la función de leer más “de su escondite”; eso es porque ha estado al acecho en tu Google Chrome todo este tiempo.

¿No nos crees? Introduce chrome://flags/#read-later en la barra de URL de Chrome y pulsa Intro. Deberías ver una opción para activar la función de lectura posterior. Pruébalo: puedes incluir artículos en tu lista de lectura haciendo clic en la estrella de los favoritos en la barra de direcciones y seleccionando “añadir a la lista de lectura”.

Sin embargo, se trata de una función experimental que tienes que habilitar manualmente. La versión de Google Chrome Canary, por otro lado, tiene como objetivo poner finalmente la lista de lectura en el centro de atención como una característica predeterminada de Chrome.

Cómo Poner una Bandera de Chrome en el Punto de Mira

Con la función de lectura activada por defecto en Chrome Canary, es sólo cuestión de tiempo que la rama principal también la tenga activada desde el principio. Sin embargo, eso no significa que tengas que esperar; sólo tienes que echar un vistazo a las banderas de Chrome y activarla tú mismo.

Si esta función estuvo al acecho en Chrome todo el tiempo, ¿qué más se esconde en las banderas del navegador? Resulta que hay un montón de banderas que puedes activar para hacer de Chrome un mejor navegador.

Deja un comentario