Cómo Desactivar las Notificaciones en Directo de Facebook en Cualquier Plataforma

El streaming en directo se ha convertido en parte de casi todas las plataformas sociales en estos días. Esta función facilita la transmisión de todo lo que estés haciendo a tus amigos y seguidores en tiempo real.

Pero quizás no te importe ver a tus amigos hacer el desayuno en Facebook y preguntarte cómo apagar las notificaciones de Facebook Live. En este artículo te ayudamos a mostrar cómo hacerlo en el escritorio, Android e iPhone.

¿Qué es Facebook Live?

En caso de que no estés familiarizado con él, veamos brevemente qué es Facebook Live y por qué aparecen estas notificaciones en primer lugar.

Facebook Live es el nombre de la capacidad de transmisión en directo de la plataforma. Permite que cualquier persona que utilice Facebook transmita vídeo y audio en directo desde su teléfono, tableta o incluso desde su escritorio (utilizando una cámara web). Esto hace que sea fácil compartir lo que estás haciendo en el momento, y puedes guardar el vídeo para que la gente lo vea más tarde.

Si te interesa saber más sobre esta función, echa un vistazo a cómo usar Facebook Live y cómo ponerte en marcha en Facebook.

Vamos a centrarnos en cómo desactivar las notificaciones de Facebook Live. De forma predeterminada, Facebook te avisa cada vez que uno de tus amigos se conecta. Si tus amigos tienden a vivir demasiado a menudo, o no te importa verlos en absoluto, es probable que no quieras recibir estas notificaciones.

A continuación, te indicamos cómo desactivar las notificaciones de Facebook Live.

Cómo Desactivar las Notificaciones en Directo de Facebook en el Escritorio

En primer lugar, veamos el método para desactivar estas notificaciones en cualquier navegador de su ordenador de sobremesa o portátil.

Entra en Facebook, haz clic en la flecha pequeña en la parte superior derecha de la pantalla y elige Configuración. En el lado izquierdo, selecciona la ficha Notificaciones. Aquí verás varias categorías de notificaciones que puedes ajustar. Elige la sección Vídeo para ampliarla.

En el interior, verás un control deslizante Permitir notificaciones en Facebook. Configura esta opción en Desactivado y ya no recibirás notificaciones sobre tus amigos que usen Facebook Live.

Cómo Desactivar las Notificaciones en Directo de Facebook en Cualquier Plataforma

¿No quieres desactivar esto globalmente? Tal vez haya una página que sigas que utilice Facebook Live a menudo, y te gustaría desactivar las notificaciones sólo para ellos. Afortunadamente, Facebook te permite hacer esto también.

Dirígete a la página de Facebook a la que deseas desactivar las notificaciones. Pasa el ratón por encima del botón Siguiente y verás algunas opciones. En Notificaciones, selecciona Todo desactivado. Una vez hecho esto, no verás ninguna notificación de la página, incluso si se activa.

Cómo Desactivar las Notificaciones en Directo de Facebook en Cualquier Plataforma

Cómo Desactivar las Notificaciones en Directo en Facebook para Android

También puedes desactivar las notificaciones de Facebook Live en tu dispositivo Android. No olvides que no importa dónde hagas este cambio, se aplicará a tu cuenta. Por lo tanto, no es necesario que deshabilites estas notificaciones de nuevo en tu dispositivo móvil después de hacerlo en tu escritorio.

Desde la aplicación de Facebook, toca el icono de menú en la barra superior, representado por tres líneas. Aquí, desplazate hacia abajo y expande la sección Configuración y privacidad y pulsa Configuración.

En la página resultante, desplazate hasta la sección Notificaciones. Pulsa el bloque Configuración de notificación para introducir esas opciones. Al igual que en el escritorio, aquí encontrarás una configuración para Vídeo. toca en él y desactiva el control deslizante Permitir notificaciones en Facebook para desactivar las notificaciones de Facebook Live.

Cómo Desactivar las Notificaciones en Directo de Facebook en Cualquier Plataforma

Para desactivar las notificaciones de Facebook Live sólo desde una página en particular, primero visítala. Toca el botón de tres puntos para acceder a un menú adicional y, a continuación, toca el texto Siguiente para acceder a la configuración de la notificación. Aquí, selecciona Editar opciones de notificación y selecciona la opción Desactivar.

Cómo Desactivar las Notificaciones en Directo de Facebook en Cualquier Plataforma

Cómo Desactivar las Notificaciones en Vivo para Facebook en el iPhone

El proceso para desactivar la notificación de Facebook Live en la aplicación Facebook para iOS es esencialmente idéntico a las instrucciones de Android anteriores.

Toca en el botón Menú de tres líneas, dirigete a Configuración y privacidad > Configuración y desplazate hacia abajo hasta Configuración de notificación. En esta sección, selecciona Vídeo y desactiva el control deslizante Permitir notificaciones en Facebook.

Cómo Desactivar las Notificaciones en Directo de Facebook en Cualquier Plataforma

El proceso para desactivar las notificaciones de una página específica también es el mismo que en Android. Visita una página, toca en el botón de tres puntos y presiona Siguiente. En este menú, selecciona Editar configuración de notificaciones y selecciona Desactivar para desactivar todas las notificaciones de esa página.

Cómo Obtener Notificaciones en Vivo de Facebook Sólo para una Persona

Puede que no quieras ver las notificaciones de Facebook Live en la mayoría de los casos, pero te gustaría hacer una excepción para uno o dos amigos importantes. En ese caso, deberías considerar añadirlos a tu lista de Amigos cercanos o mejores amigos.

Este es un grupo especial de amigos, porque recibirás notificaciones cada vez que alguien de tus amigos cercanos publique en Facebook. Esto te ayuda a no perderte nunca lo que comparten, incluido el vídeo en directo.

Para añadir a alguien a tus amigos cercanos, visita su perfil de Facebook. Pasa el ratón por encima del botón Amigos en la foto de su portada y, a continuación, cliquea la pestaña de Amigos cercanos para añadirlos.

Si no deseas agregar a la persona a Amigos cercanos (tal vez utilices este grupo para compartir contenido con personas específicas), puedes marcar la casilla Obtener notificaciones en su lugar. Si lo haces, te enviaremos una notificación cada vez que publiquen algo.

Cómo Desactivar las Notificaciones en Directo de Facebook en Cualquier Plataforma

Añadir a alguien a Amigos cercanos en el móvil es un paso adicional, aunque funciona igual en Android y en el iPhone. Visita la página de un amigo y luego toca el botón Amigos. En el menú resultante, toca Editar lista de amigos. Aquí puedes seleccionar los grupos en los que quieres incluir a este amigo.

Deberías ver Mejores Amigos en la parte superior. No hay opción Obtener notificaciones en el móvil, así que si quieres usar esta opción, tendrás que hacerlo a través de Facebook en tu escritorio o portátil.

Cómo Desactivar las Notificaciones en Directo de Facebook en Cualquier Plataforma

Cómo Obtener Notificaciones para las Páginas

Cómo Desactivar las Notificaciones en Directo de Facebook en Cualquier Plataforma

¿Quieres recibir notificaciones cada vez que una Página publique algo? Visítalo y pasa el ratón por encima del texto siguiente. Junto a Notificaciones, haz clic en el icono del lápiz. Aquí, puedes cambiar la opción de Resaltado por defecto a Estándar. De este modo, recibirás una notificación cada vez que la página publique una actualización, incluido Facebook Live.

Dependiendo de la cantidad de contenido que una página en particular comparta, esto podría ser más molesto que útil si sólo te preocupan las notificaciones de Facebook Live. Pero, afortunadamente, se limita a cinco notificaciones al día, por lo que no bombardeará su casilla de notificación.

Desactiva las Notificaciones en Directo de Facebook y Navega Tranquilamente

Ya sabes cómo silenciar las alertas de Facebook Live en cualquier plataforma. Con un poco de ajuste, ya no te interrumpirán para ver que tus amigos están transmitiendo.

Deja un comentario