Cómo Activar o Corregir Bluetooth en Windows 10

Activa Bluetooth en Windows y disfruta de los gadgets a los que puedes conectarte. Hoy en día, sería difícil encontrar un aparato técnico que no sea compatible con la conectividad Bluetooth. Está en todo, desde cajas de streaming y altavoces hasta automóviles y teléfonos.

Por lo tanto, el uso de Bluetooth en Windows también es más útil que nunca. Te permite integrar tu ordenador en un ecosistema tecnológico más amplio. Si deseas saber cómo activar Bluetooth en Windows 10, o si no estás seguro de por qué tu Bluetooth no funciona en Windows 10, sigue leyendo.

Cómo Activar Bluetooth en Windows 10

Windows 10 funciona como cualquier otro dispositivo Bluetooth. Antes de que puedas vincular tu equipo con otro gadget compatible con Bluetooth, primero tienes que hacer que tu equipo sea detectable.

Si deseas activar Bluetooth en Windows, tienes dos opciones disponibles.

1. Activar Bluetooth con el Centro de Actividades

Cómo Activar o Corregir Bluetooth en Windows 10

Puedes activar y desactivar Bluetooth utilizando las casillas correspondientes en el Centro de actividades de Windows.

Para acceder al Centro de actividades, haz clic en el icono que parece una burbuja de voz en el extremo derecho de la barra de tareas. Es posible que tengas que hacer clic en Expandir para ver la lista completa de los azulejos si Bluetooth no está visible inmediatamente.

Haz clic en el icono de Bluetooth y la baldosa se volverá de color azul para indicar que está activada. En la pantalla también aparecerá un mensaje de “No conectado” o el nombre del dispositivo con el que se ha conectado el equipo.

2. Activar Bluetooth Usando el Menú de Configuración

Cómo Activar o Corregir Bluetooth en Windows 10

También puedes activar Bluetooth en Windows 10 utilizando el menú Configuración. Para ello, sigue las sencillas instrucciones paso a paso que aparecen a continuación:

  • Abre el menú Inicio.
  • Haz clic en el icono Configuración en la parte izquierda del menú.
  • Ve a Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos.
  • Localiza la palanca Bluetooth.
  • Deslízalo a la posición On.

Independientemente del método que utilices para habilitar Bluetooth en Windows, aparecerá un icono de Bluetooth en la barra de tareas una vez que esté activado. Puedes usarlo para acceder rápidamente a la configuración de Bluetooth, enviar archivos y emparejar nuevos dispositivos.

Si prefieres que el icono aparezca en la barra de tareas principal en lugar de en la sección “desbordamiento”, ve a Ajustes > Inicio > Personalización > Barra de tareas y, a continuación, desplázate hacia abajo hasta el área de notificaciones y haz clic en Seleccionar los iconos que aparecen en la barra de tareas.

(Nota: Recuerda que para conectar un Windows 10 con otro dispositivo a través de Bluetooth, también necesitas habilitar la conectividad Bluetooth en el otro dispositivo. El proceso para hacerlo varía considerablemente, dependiendo del gadget que estés usando. Consulta la documentación del fabricante del dispositivo para obtener más información.)

Cómo Emparejar un Dispositivo Bluetooth en Windows 10

Cómo Activar o Corregir Bluetooth en Windows 10

Una vez que hayas activado el Bluetooth tanto en Windows como en el dispositivo al que deseas conectarte, es el momento de realizar el emparejamiento.

Sólo tienes que realizar el procedimiento de emparejamiento en uno de los dos dispositivos. Debido a que este artículo está basado en Windows, sólo vamos a ver cómo realizar la tarea en Windows.

Para realizar un emparejamiento Bluetooth en Windows, siga los pasos que se indican a continuación:

  • Abre el menú Configuración.
  • Ve a hacer Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos.
  • Haz clic en Añadir Bluetooth u otro dispositivo en la parte superior del panel derecho.

Se abrirá una nueva ventana de menú. Selecciona la primera opción de la lista con el título Bluetooth. Windows 10 iniciará automáticamente la búsqueda de dispositivos cercanos con los que pueda conectarse. Espere hasta 30 segundos para que el escaneo se complete y para que Windows descubra todas las opciones disponibles.

Para conectarte con un dispositivo, haz clic en su nombre. Si es la primera vez que se conecta al dispositivo, es posible que deba someterse a un procedimiento de verificación. Esto implica asegurarse de que el código PIN de tu ordenador Windows coincida con el código PIN que aparece en el dispositivo con el que estás intentando conectarte.

Asumiendo que los códigos PIN coincidan, haz clic en Conectar. Si tardas demasiado en pulsar el botón, el código PIN caducará y tendrás que reiniciar el proceso. Es posible que también tengas que pulsar el botón Pair en el dispositivo con el que te estás conectando.

(Nota: También puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de Bluetooth de la barra de tareas y elegir Añadir un dispositivo Bluetooth en el menú contextual. Te dejará mirando la misma pantalla Agregar un dispositivo que cuando utilices el método del menú Configuración.)

Cómo Quitar un Dispositivo Bluetooth de Windows 10

Cómo Activar o Corregir Bluetooth en Windows 10

Ahora ya sabes cómo activar Bluetooth Windows 10 y emparejar el equipo con un dispositivo externo. Sin embargo, también es importante saber cómo cancelar una conexión Bluetooth existente.

La gestión de la lista de dispositivos emparejados es prudente. Si dejas que la lista se agrande demasiado, perderás la noción de qué dispositivos utilizas y te abrirás potencialmente a las vulnerabilidades de seguridad basadas en Bluetooth.

Para cancelar un emparejamiento Bluetooth no utilizado, debes volver al menú Configuración de Windows.

  • Abre la aplicación Configuración.
  • Navega a Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos.
  • En el panel derecho, desplázate hacia abajo por la lista de conexiones Bluetooth hasta que encuentre la que desea eliminar.
  • Haz clic en el nombre del dispositivo para resaltarlo.
  • Pulsa el botón Quitar dispositivo.
  • Acepta la confirmación en pantalla.

Si deseas volver a conectarte al dispositivo en el futuro, tendrás que hacer una nueva conexión.

Activar Bluetooth en Windows: Configuración Avanzada

Cómo Activar o Corregir Bluetooth en Windows 10

Hay un par de configuraciones avanzadas de Bluetooth en Windows 10 que debes tener en cuenta.

Para verlos, ve a Inicio > Configuración > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos, desplázate hasta la parte inferior de la página y haz clic en Más opciones de Bluetooth. Se abrirá una nueva ventana.

Selecciona la pestaña Opciones y verás las configuraciones de Bluetooth que puedes modificar:

  • Permitir que los dispositivos Bluetooth encuentren este PC: si deseas dejar activa la conexión Bluetooth, pero no deseas que los nuevos dispositivos la vean (por ejemplo, si estás usando el equipo en un área pública), desmarca la casilla de verificación.
  • Alertarme cuando un nuevo dispositivo Bluetooth desee conectarse: Debes dejar esta opción activada si estás realizando el proceso de emparejamiento desde un gadget externo de terceros.
  • Muestra el icono de Bluetooth en el área de notificación: Si dejas el Bluetooth activado todo el tiempo, es posible que desees desactivar esta opción, para que el icono de Bluetooth no desborde la barra de tareas.

Bluetooth no Funciona en Windows 10: Solución de Problemas

Si el Bluetooth de Windows 10 no funciona, hay algunas causas posibles que tendrás que investigar. Tal vez necesite actualizar o reinstalar el controlador Bluetooth para Windows, tal vez el servicio Bluetooth no esté funcionando, o tal vez el otro dispositivo esté fuera de alcance.

2 comentarios en «Cómo Activar o Corregir Bluetooth en Windows 10»

Deja un comentario