Apple Tuvo un Récord de 111.000 Millones de Dólares en el Primer Trimestre de 2021

Todas las categorías de productos de Apple experimentaron un crecimiento masivo en el trimestre.

Apple ha anunciado sus resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal 2021, y son bastante impresionantes.

Durante el período de tres meses de vacaciones, Apple obtuvo unos ingresos masivos de 111.400 millones de dólares, lo que representa un aumento del 21% con respecto al año anterior. Es la primera vez en la historia de Apple que registra más de 100.000 millones de dólares de ingresos en un solo trimestre.

Fue impulsado por el fuerte rendimiento de las ventas en todos los ámbitos, incluyendo especialmente las ventas masivas de la ultra popular serie iPhone 12.

Crecimiento Masivo en Todas las Categorías de Productos

Los ingresos del iPhone en el trimestre se situaron en 65.600 millones de dólares, un aumento del 17% interanual. Por su parte, los ingresos del Mac aumentaron un 21%, hasta los 8.680 millones de dólares, los del iPad un 41%, hasta los 8.440 millones de dólares, y los de Servicios (que incluye productos como Apple Music y la App Store, entre otros) se dispararon un 24%, hasta los 15.760 millones de dólares. Otros productos, como los AirPods y el Apple Watch, aumentaron un 29% interanual hasta alcanzar los 12.970 millones de dólares en el trimestre.

Como señala la CNBC, en todos los casos las categorías de productos de Apple aumentaron con un crecimiento de dos cifras. También superaron sistemáticamente las expectativas de Wall Street.

“Nuestro rendimiento empresarial del trimestre de diciembre se vio impulsado por un crecimiento de dos dígitos en cada categoría de productos, lo que impulsó récords de ingresos en cada uno de nuestros segmentos geográficos y un máximo histórico en nuestra base instalada de dispositivos activos”, dijo Luca Maestri, director financiero de Apple, en un comunicado de prensa de la compañía. “Estos resultados nos ayudaron a generar un flujo de caja operativo récord de 38.800 millones de dólares. También devolvimos más de 30.000 millones de dólares a los accionistas durante el trimestre, mientras mantenemos nuestro objetivo de alcanzar una posición neutra de efectivo neto a lo largo del tiempo.”

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo que:

“Este trimestre para Apple no habría sido posible sin el trabajo incansable e innovador de cada miembro del equipo de Apple en todo el mundo. Estamos satisfechos por la entusiasta respuesta de los clientes a la inigualable línea de productos de vanguardia que hemos ofrecido en una temporada navideña histórica.”

Si no sabes por qué un trimestre que va de octubre a diciembre se clasifica como Q1 2021, es porque Apple comienza su año financiero con esta importante temporada de vacaciones.

Lo Que Apple Está Prosperando en Este Momento

Hay múltiples razones para el éxito de Apple durante el trimestre. La más obvia es una línea muy fuerte de ofertas de nuevos productos, incluyendo los primeros Macs M1 de Silicio de Apple y los primeros iPhones 5G.

Sin embargo, también parece probable que áreas como la App Store se beneficiaran enormemente de que los clientes se quedaran en casa como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Esto, a su vez, hizo que se gastara más que nunca en servicios.

La capitalización bursátil actual de Apple ronda los 2,4 billones de dólares. No superó el hito del billón de dólares hasta agosto de 2018… y ha seguido subiendo rápidamente desde entonces.

Deja un comentario