Apple Señala Que el iPhone 12 y Los Accesorios MagSafe Podrían Interferir con Los Marcapasos

Un documento de Apple advierte a los usuarios que mantengan el iPhone 12 y los accesorios MagSafe a una distancia segura de los dispositivos médicos implantables.

imgen referencial

Tenga mucho cuidado con los dispositivos médicos, como marcapasos y desfibriladores, si tiene un iPhone 12 y utiliza accesorios MagSafe, advierte Apple.

En una adición a su documento de soporte para los últimos iPhones, Apple dice que el iPhone y los accesorios MagSafe, incluyendo el cargador MagSafe y el cargador MagSafe Duo, deben mantenerse alejados de los dispositivos médicos implantables para no causar ningún problema potencial. La adición del documento de soporte fue señalada por primera vez por MacRumors.

Interferir con los dispositivos médicos

Apple escribe que: “El iPhone contiene imanes, así como componentes y radios que emiten campos electromagnéticos. Todos los accesorios MagSafe (que se venden por separado) también contienen imanes, y el cargador MagSafe y el cargador MagSafe Duo contienen radios. Estos imanes y campos electromagnéticos podrían interferir con los dispositivos médicos”.

Apple recomienda mantenerlos a más de 15 centímetros de distancia en todo momento, y a más de 30 centímetros cuando se cargan de forma inalámbrica. Continúa diciendo que:

“Los dispositivos médicos, como los marcapasos y desfibriladores implantados, podrían contener sensores que responden a imanes y radios cuando están en contacto cercano. Para evitar cualquier posible interacción con estos dispositivos, mantenga su iPhone y los accesorios MagSafe a una distancia segura de su dispositivo… [C]onsulte con su médico y el fabricante de su dispositivo para obtener directrices específicas”.

Sin embargo, Apple sugiere que, si bien los modelos de iPhone 12 equipados con MagSafe cuentan con más imanes que los iPhones anteriores, “no se espera que supongan un mayor riesgo de interferencia magnética para los dispositivos médicos que los [iPhones] anteriores.”

Eso hace que parezca que son los dispositivos como los cargadores MagSafe de Apple los que son el principal factor de riesgo potencial -aunque, como sugiere Apple, podría valer la pena buscar el consejo de un experto de su médico y del fabricante de cualquier dispositivo médico que utilice, sólo para estar seguro.

MagSafe en el iPhone

Recientemente, un artículo de la publicación Heart Rhythm Journal afirmaba que el iPhone 12 podría “inhibir potencialmente la terapia para salvar la vida de un paciente” como resultado de la interferencia de sus imanes con dispositivos médicos implantables como los desfibriladores cardioversores.

“Los fabricantes de dispositivos médicos y los médicos implantadores deben permanecer atentos para que los pacientes sean conscientes de esta importante interacción del iPhone 12 y otros wearables inteligentes con sus dispositivos electrónicos implantables cardíacos”, observaba la publicación.

El sistema MagSafe se introdujo en el iPhone con la serie iPhone 12 del año pasado. (Anteriormente, era la marca de un sistema de carga magnética ordenada para los MacBooks, que podría estar haciendo su regreso). El sistema MagSafe del iPhone puede utilizarse para cargar, como los dos cargadores mencionados anteriormente. Pero también es compatible con accesorios que no son cargadores, como los tarjeteros.

Deja un comentario