5 juegos de Google gratis para jugar y aprender, para niños y adultos

Desde la creación del popular juego de Carmen Sandiego hasta un juego para PC que te enseña a crear tu propio juego, aquí tienes cinco nuevos juegos de Google que deberías probar.

Google siempre ha lanzado juegos ocultos y Huevos de Pascua en toda su gama de productos. Por ejemplo, para celebrar Wimbledon 2019, las buenas personas de Google lanzaron un juego de tenis oculto de Wimbledon, muy parecido al clásico Pong. Busca ” Puntuación de Wimbledon 2019 ” y en la página de resultados de búsqueda, desplázate hasta el final de la caja de puntuaciones para encontrarla.

Tanto si se trata de un juego para enseñarte una nueva habilidad como de una divertida recreación de un clásico, estos son los nuevos juegos de Google que deberías probar.

1. Trilogía de Carmen Sandiego (Web, Android, iOS): Juego de Geografía en Google Earth

Google se asoció con Houghton Mifflin Harcourt, creador del clásico juego de geografía Where In The World Is Carmen Sandiego, para crear una nueva serie de juegos. Estos juegos se desarrollan en Google Earth.

Al igual que los juegos originales, eres un detective cuyo trabajo es rastrear a la renombrada ladrona Carmen Sandiego. Viajarán a diferentes ciudades de la Tierra. En cada ciudad, tendrás que visitar diferentes lugares famosos para preguntar a los lugareños por pistas sobre lo que Carmen hizo allí. Basado en sus pistas, tienes que averiguar a qué país fue después.

Pueden ser los colores de una bandera sobre la que preguntó Carmen o un famoso hito o animal que indica un determinado país. Revise las opciones para saber a dónde puede volar, averigüe a dónde fue y sígala.

Para aquellos que son nuevos en los juegos de Carmen Sandiego, esta será una prueba divertida. Los fans de la serie clásica adorarán esta recreación moderna. Lo único que falta es esa música icónica.

Aquí están los enlaces directos a los tres capítulos:

Para jugar en el móvil, necesitarás la aplicación de Google Earth para Android o iOS. Puedes abrir los enlaces anteriores para jugar a los juegos.

Descargar: Google Earth para Android | iOS (Gratis)

2. Juegos de Código Morse (Android, iOS): Aprenda el Código Morse y Juegue a los Juegos

Uno de los últimos experimentos de Google se centró en enseñar a la gente a utilizar el código Morse, que utiliza puntos y guiones para transmitir las letras del alfabeto. Revolucionó los telégrafos, pero ahora forma parte de la tecnología de asistencia.

La desarrolladora Tania Finlayson se asoció con Google para desarrollar un juego de entrenamiento de código Morse. El juego forma parte del teclado móvil GBoard para Android e iOS. El juego te enseña el código Morse mostrándote la secuencia correcta de puntos y guiones para indicar una letra y hl asociándola a una imagen. Una vez que pienses que lo has dominado, prueba el pequeño cuestionario para ponerte a prueba.

Pero la parte más divertida es el juego basado en la web Hello, Emmett. Tienes que averiguar el camino correcto a la salida a través de un laberinto, pero al mismo tiempo, también tienes que recordar el Código Morse. Cada ruta tiene letras diferentes. Escribe el código Morse correcto o te perderás.

Descargar: GBoard para Android | iOS (Gratuito)

3. Semantris (Web): Asociación de Palabras con la IA

5 juegos de Google gratis para jugar y aprender, para niños y adultos

Semantris es una delicia para las personas que aman el idioma inglés. Hay dos versiones del juego, ambas ofrecen una visión completamente nueva de los juegos clásicos de asociación de palabras.

Semantris, parte de los experimentos de inteligencia artificial de Google, te muestra una colección de palabras en la pantalla. Debe escribir una palabra que esté relacionada con las palabras resaltadas. Cuanto más cerca estén las palabras, más rápido la IA de Semantris conectará las dos y te dará puntos. Estas conexiones se basan en la forma en que la gente usa a menudo ciertas palabras juntas en una oración o en un párrafo. En resumen, es asociación de palabras, no sinónimos.

El desafío es doble: o bien encontrar palabras con las que la IA pueda asociarse rápidamente, o bien encontrar palabras con las que la IA no pueda mezclarse. Y es por eso que hay dos juegos, Semantris Arcade y Semantris Blocks.

Semantris Arcade es un juego basado en el tiempo que se basa en la velocidad. Sea lo más rápido posible con la asociación de palabras y elimine las palabras resaltadas antes de que la pila de palabras llegue a la parte superior de la pizarra.

Semantris Blocks es como Tetris. Los bloques ya están en su lugar, y más están cayendo desde arriba. Elimine los bloques correctos; sólo recuerde que los bloques conectados por el mismo color se eliminan todos juntos cuando obtenga uno de ellos.

Es más un juego de rompecabezas que una simple asociación de palabras.

4. Serpiente de Google Maps (Web): Serpiente Clásica en un Mapa de Google

5 juegos de Google gratis para jugar y aprender, para niños y adultos

Para el Día de los Inocentes de abril de 2019, Google lanzó un divertido juego. Recreó el clásico juego Snake, pero con un toque de Google Maps.

La “serpiente” es una forma de transporte público en un lugar popular, como los autobuses rojos de Londres, los tranvías de San Francisco o los trenes icónicos de Tokio. Y en lugar de que la serpiente coma comida, su transporte público va a recoger pasajeros. De vez en cuando, usted también capta puntos de referencia, aumentando su conocimiento de la geografía.

Todo esto ocurre en un mapa de 8 píxeles de la ubicación. Recoge tantos pasajeros como puedas y evita los lados. Usa las teclas de flecha en el escritorio y deslízate en la dirección deseada en los móviles. No hay nada más, pero oye, ¿quién puede resistirse a un buen juego de serpientes?

5. Google Game Builder (Windows, macOS): Construir un Juego sin Codificación

5 juegos de Google gratis para jugar y aprender, para niños y adultos

¿Tienes una buena idea para un videojuego, pero no tienes los conocimientos de programación o de diseño para hacerlo realidad? El Constructor de juegos gratuito de Google te permite empezar sin necesidad de ninguno de ellos.

Te familiarizarás inmediatamente con Game Builder si has jugado a Minecraft o Fortnite. Es un juego de construcción basado en bloques en el que construyes tu propio mundo para que cualquiera pueda jugar. Hay una gran variedad de personajes 3D y avatares disponibles para poblar el juego, junto con una variedad aún mayor de herramientas de material.

Cómo funcionará el juego depende de ti. Puedes añadir interacciones a través de mecanismos básicos if-this-then-then-that, como el movimiento de la cámara si un personaje se estrella contra algo. Ya sea un niño o un adulto, es un juego fácil para entrar y empezar a construir el mundo del juego que siempre imaginaste.

Google Game Builder está disponible de forma gratuita a través de Steam en Windows y MacOS. No funciona con Linux, por ahora.

Descargar: Google Game Builder para Windows | macOS (Gratis)

¿Has jugado a estos juegos secretos de Google?

Google ha reconocido públicamente el lanzamiento de estos juegos para atraer el interés de los jugadores. Pero no siempre es el estilo de Google. Al igual que con el juego de Wimbledon, a veces permite a la gente descubrir estos huevos de Pascua.

Te sorprendería la frecuencia con la que Google hace esto. Hoy en día, hay por lo menos ocho juegos secretos de Google que vale la pena jugar, y eso es sólo en Google Search. No cabe duda de que habrá más si busca en YouTube y en otros productos de Google.

Deja un comentario