20 Mejores Juegos Offline Para Android que no Necesitan Internet

Los mejores juegos offline para Android no requieren conexión a Internet. Son perfectos para viajes largos y para perder el tiempo cuando estás fuera de casa.

Aquí están nuestras mejor selección de los mejores juegos offline para Android en todos los géneros principales.

1. Corredor: Alto’s Odyssey

A primera vista, esto parece otro corredor sin fin. Pero si juegas Alto’s Odyssey por un tiempo, te darás cuenta de que hay algo en él que lo hace imposible dejar de jugar.

Tal vez sean los gráficos y la música. Los corredores interminables suelen ser frenéticos, pero este juego se opone a la tendencia de convertirlo en una experiencia calmada y tranquilizadora. Te es posible que te sientas relajado mientras te deslizas por las dunas de arena, saltas para acumular puntos, evitas obstáculos y haces backflips y dobles backflips para conseguir bonificaciones con estilo.

Alto’s Odyssey no aporta nada nuevo al mundo de los corredores, pero sin embargo es muy entretenido.

Descargar: Alto’s Odyssey para Android (Gratis)

2. Ajedres: Really Bad Chess

Olvídate de la versión clásica de ajedrez a la que estás acostumbrado. Cuando estés desconectado, enciende Really Bad Chess y desafíate a ti mismo a pensar diferente.

En este juego, mientras que el tablero de ajedrez sigue siendo estándar, las piezas son completamente aleatorias. Puedes empezar con tres reinas y un solo peón, mientras que la computadora puede tener una serie de seis torres. Te hace descartar todo lo que sabes de ajedrez, y pensar fuera de la caja.

A medida que subes tu ranking, el nivel de la IA se mantiene igual, pero se obtienen mejores piezas para empezar nuevamente. Este podría ser mi juego de ajedrez favorito.

Descargar: Ajedrez Realmente Malo para Android (Gratis)

3. Puzzle: Mazes & More

Resolver un laberinto es complicado por su simplicidad. Mazes & More aumenta las apuestas en el juego clásico con algunos giros tortuosos.

Por ejemplo, en el modo Oscuridad, puedes ver el laberinto al principio. Pero luego todo se oscurece, excepto un pequeño foco sobre ti, y tienes que hacer tu camino hacia la salida. Prueba otros modos, como suelo de hielo, donde terminas deslizándote por delante de donde querías ir, o el modo de contrarreloj autoexplicativo y el modo de trampas.

En caso de que quieras un simple y antiguo juego de resolver laberintos, siempre está el modo Clásico. Cada modo tiene un montón de niveles para mantenerte entretenido hasta que vuelvas a conectarte.

4. Plataforma: Once Upon A Tower

Once Upon A Tower invierte muchos elementos del juego al revés. En lugar de un príncipe rescatando a una princesa de una torre, el príncipe está muerto y la princesa está pateando algunos traseros con un mazo para escapar del dragón. Y en vez de subir a una torre, está cavando.

En su camino, tendrá que luchar contra monstruos de todo tipo, desde ogros hasta arañas que pueden trepar por las paredes. Luego están las trampas que surgen de la nada. Por si eso no fuera suficiente, necesita ser rápida o el dragón arrasará con todo con su aliento ardiente. No te olvides del otro enemigo: la gravedad misma.

Recoge monedas y potenciadores cuando puedas; los necesitarás para pasar los niveles y escapar de la torre. Once Upon A Tower es un montón de diversión y aparentemente interminable.

Descargar: Once Upon A Tower para Android (Gratis)

5. Arcade: Jungle Marble Blast

Desafortunadamente, la clásica Zuma no funciona sin una conexión a Internet, pero algunas de sus muchas imitaciones sí. Entre ellos, me gustó más Jungle Marble Blast.

Los gráficos no son tan suaves, pero esto no es una queja significativa. El juego es tan divertido como siempre. Toca en cualquier parte de la pantalla para disparar; toca en el escarabajo para cambiar entre las dos esferas de colores que tiene. Dispara a las esferas de la cadena que rodean el mapa para crear secuencias de tres o más. Y cuando sea posible, haz que esos potenciadores devuelvan la cadena, conviertan un trozo grande en un solo color, o destrúyelos en el olvido.

Jungle Marble Blast encaja perfectamente en el grupo de los mejores juegos offline para Android. Es pequeño, largo y gratis.

Descargar: Jungle Marble Blast para Android (Gratis)

6. Cerebrito: Quizoid

Esos juegos multijugador inteligentes no funcionarán sin conexión. Quizoid es un desafío para ti mismo, no para alguien más.

Como otras aplicaciones de este tipo, Quizoid hace una pregunta con múltiples respuestas, y tienes que elegir la correcta. Pero como eres tú contra la IA, hay algunos modos de juego más. Por ejemplo, puedes jugar 20 preguntas con la computadora, o puedes jugar una ronda cronometrada para responder tantas como puedas.

Quizoid cuenta con más de 7.000 preguntas de trivialidad en 17 categorías como entretenimiento, deportes, ciencia, política, historia y más. Desafortunadamente, las pruebas basadas en categorías sólo están disponibles en el paquete profesional pagado.

Descargar: Quizoid para Android (Gratis)

7. Acción: Tank Hero: Laser Wars

Tank Hero: Laser Wars no aparece en las colecciones habituales de “juegos offline”, pero es tan bueno que me pregunto por qué no es tan popular.

Juegas el título de Tank Hero, eliminando todos los demás tanques con tu cañón láser. En cada nivel, tienes que destruir todos los otros tanques del mapa. El tirador de arriba hacia abajo te hace controlar tu tanque con un joystick virtual, mientras que puedes tocar cualquier parte de la pantalla para disparar.

Por supuesto, no es tan simple. A medida que progresas, encontrarás diferentes tipos de tanques, potenciadores y laberintos diabólicos que dificultan tu tarea. Pero recuerda, los láseres rebotan contra las paredes, así que úsalo a tu favor.

Descargar: Tank Hero: Guerras láser para Android (gratis)

8. Puzzle: Sudoku (por Fassor)

La tienda Play Store está repleta de juegos de Sudoku, y muchos de ellos también funcionan sin conexión. El Sudoku de Fassor no es objetivamente superior; es el que más me gusta y funciona perfectamente.

Este Sudoku hace lo básico correctamente, que es todo lo que tú quieres a veces. Hay cuatro niveles de destreza y un temporizador para comprobar la rapidez con la que se puede terminar cada tipo. Uno de los aspectos más destacados de Fassor es que puede escribir varios números aproximados en una celda, pero hay que tener en cuenta que esto conlleva una penalización de 30 segundos.

Puedes comprobar si has resuelto todo correctamente hasta ahora en cualquier momento, pero de nuevo, hay una penalización por ello. Esas penalizaciones de tiempo se acumulan, arruinando tu puntuación total. Y cuando te vuelvas a conectar a Internet, eso es lo que verán tus amigos.

Descargar: Sudoku para Android (Gratis)

9. Tirador: Smash Hit

Smash Hit fue uno de los juegos más adictivos de 2014, y sigue siendo un buen momento garantizado. Es un poco extraño llamarlo un juego de tirador, pero eso es esencialmente lo que es.

Juega desde una perspectiva en primera persona y requiere que lances bolas de acero a objetos de vidrio para romperlos en pedazos. Construir una cadena de golpes exitosos y sacar todas las gafas te da bonos, como aumentar el número de bolas de acero que lanzas simultáneamente.

Todo el tiempo, te estás moviendo lentamente a través de los niveles, y el ritmo se acelera a medida que progresas. Asegúrate de no ser golpeado por ningún objeto de vidrio y vencerás al juego en un abrir y cerrar de ojos. Pero no es tan fácil como parece.

Descargar: Smash Hit para Android (Gratis)

10. Carreras: Traffic Rider

Cuando estés fuera de la autopista de la información de Internet, vete a otra autopista virtual. Súbete a tu motocicleta en Traffic Rider y esquiva el tráfico de la ciudad mientras corres a la meta en primera persona.

Traffic Rider juega como un corredor interminable, donde necesitas ir cada vez más rápido para llegar a la meta sin estrellarte. Pero el modo misión lo hace un poco más divertido que otros corredores interminables, ya que puedes correr con objetivos específicos en lugar de hacer zoom sin pensar.

Incluso puedes optar por otros modos como las pruebas contrarreloj o un simple corredor interminable. Sólo asegúrate de pasar primero por el modo misión, ya que desbloquea algunas superbikes geniales para saciar tu necesidad de velocidad.

Si no tienes 100 MB de espacio de almacenamiento para Traffic Rider, prueba con el mismo título anterior del desarrollador de juegos, Traffic Racer. También es bastante bueno, pero está restringido a un corredor sin fin y no tiene modos de misión.

Descargar: Traffic Rider para Android (Gratis)

11. Acción/Tirador: Major Mayhem

Es difícil decir lo divertido que es el Major Mayhem. Es uno de los fantásticos juegos móviles de Adult Swim con una larga campaña para un solo jugador. Juegas como el personaje principal, derribando a una serie de chicos malos.

El juego se desarrolla como una galería de tiro. Los enemigos salen de los escondites y tú les das un golpecito para matarlos (o tiras bombas si estás especialmente enfadado). Los enemigos también intentarán dispararte, así que asegúrate de que el Mayor Mayhem no se dañe demasiado. Gana bonificaciones por disparos a la cabeza, matanzas, y muertes frías, y mejora tus armas cuando puedas.

Descargar: Major Mayhem para Android (Gratis)

12. Luchando: Shadow Fight

Desde los días de Mortal Kombat y Street Fighter, los juegos de combate uno a uno han sido una gran manera de pasar el tiempo. En Android, deberías probar Shadow Fight.

Necesitarás aprender muchos movimientos para convertirte en un verdadero guerrero. El juego tiene dos botones de acción (puñetazo y patada) y un control direccional. Aprende las combinaciones y pronto serás un ninja fantástico.

El estilo de arte bidimensional de Shadow Fight, con siluetas en lugar de personajes, añade encanto. Todo se trata de pelear aquí, no de adornos.

Descargas: Shadow Fight para Android (Gratis)

13. Platformer: Shadow Blade Zero

Kuro el ninja podría convertirse en tu nueva mascota favorita del juego. Nada lo detendrá en su búsqueda de encontrar a su maestro y entregarle un mensaje importante. Sumérgete en el mundo de Shadow Blade y rebanarás a tus enemigos y saltarás sobre las trampas hasta que encuentres a tu maestro.

Shadow Blade es un juego de plataformas con desplazamiento lateral imperdible. Ahora es gratis con anuncios, pero no verás ningún anuncio mientras se reproduce sin conexión.

Descargar: Shadow Blade Zero para Android (gratis)

14. Corredor: Crossy Road

Crossy Road es mucho más adictivo de lo que piensas, y está disponible de forma impresionante y gratuita a pesar de la cantidad de trabajo que se le dedicó.

El estilo pixel art de 8 bits es magnífico. Controlas a un pollo que simplemente quiere cruzar la calle. Toca para avanzar un carril; deslízate en cualquier dirección para mover ese lado. Evita los coches en las carreteras, los arroyos en tu camino, y llega a la hierba verde segura tan a menudo como puedas. ¡Y tienes que moverte rápido!

Te volverás loco tratando de superar tu propio récord. Lo más importante es que, aunque es repetitivo, nunca es aburrido, así que puedes jugarlo durante horas.

Descargar: Crossy Road para Android (Gratis)

15. Puzzle: Lazors

https://www.youtube.com/watch?v=dqX8-tuo20c

Lazors salió en la cima de una encuesta de Reddit en busca de los mejores juegos fuera de línea para Android. Empieza a jugar, y es evidente por qué. El juego es intuitivo, pero a la vez muy desafiante.

Cada nivel comienza con al menos un láser activo y uno o más objetivos. También tendrás un juego de espejos, lentes u otros tipos de bloques para moverte. Colóquelas de manera que el láser golpee a cada objetivo. Hay 280 niveles que superar, y se hace más difícil a medida que avanzas.

Descargar: Lazors para Android (Gratis)

16. Carreras: Asphalt Nitro

A diferencia de los gigabytes que necesitan sus hermanos, Asphalt Nitro ocupa sólo 110 MB de espacio, y funciona incluso con hardware antiguo.

Nitro es una versión reducida de la popular serie de carreras de coches de asfalto de alta gama. Los gráficos no son tan buenos, pero el juego es sólido. Súbete a tu auto, comienza a competir y sigue mejorando tu auto. Hay 125 niveles de dificultad cada vez mayor para que puedas pasar, lo cual es mucho tiempo de carrera.

Hay toneladas de buenos juegos de carreras, pero a menudo necesitan una conexión a Internet. Asphalt Nitro cumple perfectamente con los requisitos de “tiempo de juego largo, libre y offline”. No es de extrañar que fuera uno de los mejores juegos gratuitos de Android de 2015.

Descargar: Asphalt Nitro para Android (Gratis)

17. Estrategia: Plants vs Zombies 2

Plants vs Zombies 2 fue un éxito cuando se lanzó en 2013. Aunque han pasado algunos años, sigue siendo uno de los mejores juegos de estrategia para móviles.

Su tarea es bastante simple en PvZ2. Tienes una serie de plantas con diferentes habilidades. Los zombis quieren infiltrarse en tu jardín y matarte. Planta las plantas de manera que puedan destruir a los zombis antes de que los no-muertos puedan causar daño.

Como con cualquier juego de estrategia, se vuelve más difícil a medida que avanzas. Mientras que el juego empuja agresivamente las compras en el appp, no necesitas comprar nada para disfrutar de este juego.

Descargar: Plants vs Zombies 2 para Android (Gratis)

18. RPG: Pixel Dungeon

Es raro encontrar un juego gratuito sin anuncios ni costes ocultos. Regocíjate, porque Pixel Dungeon es un fantástico RPG que es completamente gratis.

Juegas como un guerrero, cazador, mago o pícaro, atrapado en las mazmorras y buscando aventura. Explora cada vez más abajo, encontrando nuevos secretos, monstruos, pociones y plantas mágicas. El diseño pixelado y el comentario de texto son cerezas en la parte superior de lo que ya es un juego apasionante.

No te darás cuenta de dónde pasó el tiempo mientras actualizas tu personaje y exploras la mazmorra.

Descargar: Pixel Dungeon para Android (Gratis)

19. Deportes: Flick Soccer

El fútbol es el deporte más popular del mundo, por lo que es natural que la Play Store esté llena de partidos de fútbol. Muchos de ellos son geniales, pero cuando estás desconectado, quieres seguir jugando sin tener que esperar a que vuelvan a intentarlo.

Flick Soccer es un juego que se actualiza anualmente con magníficos gráficos, jugabilidad precisa y un buen motor de física. Todo lo que tienes que hacer es marcar goles. Desliza el balón en la trayectoria correcta para que pase al guardameta y a los defensas, y tal vez incluso golpear el centro de la diana en movimiento si puedes. Las mejoras en los objetivos, como más tiempo, puntos dobles, etc., pueden aumentar tu puntuación.

Ya sea que quieras patadas por tiempo limitado o patadas de precisión, Flick Soccer te mantendrá entretenido.

Descargar: Flick Soccer para Android (Gratis)

20. Juego de mesa (y Multijugador): Sea Battle 2

¿Recuerdas el viejo juego de Batalla Naval? Tú y tu oponente trazan sus barcos en un mapa de cuadrícula y disparan misiles a las coordenadas, tratando de hundirlos a todos. Esta recreación digital, Sea Battle 2, es tan divertida como la original.

Sin conexión, puedes jugar contra la inteligencia artificial y seguir mejorando. Pero también puedes jugar a este juego en modo multijugador a través de Bluetooth. Así es; este es el único juego de la lista que permite dos jugadores sin necesidad de una conexión a Internet. De hecho, dos personas pueden reproducirlo en un solo teléfono, por turnos. Así que incluso si su copiloto no lo tiene instalado, ustedes dos pueden pasar un buen rato mientras viajan.

Los teléfonos inteligentes te permiten jugar a otros juegos de mesa, pero nada se acerca a Sea Battle 2.

Descargar: Sea Battle 2 para Android (Gratis)

No sólo juegos: Las aplicaciones móviles también se desconectan

Aparte de estos fantásticos juegos fuera de línea, hay muchos otros buenos títulos en la Play Store. Para los juegos offline, obtendrás una calidad mucho mejor si estás dispuesto a pagar, especialmente con títulos como Lara Croft Go. Para otro gran juego offline, echa un vistazo a nuestros consejos de Fallout Shelter.

Deja un comentario